4 de enero de 2014

Prisioneros + The bling ring + El gran golpe

Proyector cinematográfico de 1928
Vengo con tres de las últimas películas que vi a finales del año pasado -suena raro decir año pasado cuando hace nada más y nada menos que tres días desde que cambiamos de año-. De estas tres, tan solo tengo quejas acerca de una, que es por la que empezaré.

The bling ring.Lujo, zapatos, joyas, ropa, Hollywood... Todo esto lo encontramos en esta película, y más que todo esto diría: solo esto. Por que no hay mucho más.
Vale que esté basado en echos reales y que lo que hay es lo que es, pero para mi gusto falta chicha. Vale, tenemos a un grupo de adolescentes que se dedican a robar en las casas de las "celebrities" que viven en Hollywood y a raíz de eso se hacen famosos, fin, ah, y se hacen muchas fotos para el facebook, de fiesta, fin.
Supongo que el principal atractivo de esta película es que lo que se cuenta ocurrió en la realidad y que los principales afectados son famosos bastante conocidos, valga la redundancia si la hay. Aparte de eso, interés cero. Me esperaba un poco más de la película porque Emma Watson me parece una gran actriz.
Ficha//

Prisioneros. De lo mejor que he visto estos últimos meses. Una película bastante dramática que trata de la desaparición de dos niñas. Con un Hugh Jackman de diez y un Terrence Howard de aprobado raspado, nos encontramos, en general, con muy buenas actuaciones y una trama llena de suspense, tensión e
incertidumbre. Con puntos clave durante el largometraje que te irá dando pistas sobre el desenlace. Con giros de la trama impactantes, que descolocan por completo.
Destacaría los silencios con ausencia de banda sonora, los cuales dan más tensión a la situación.
He de reconocer que tras ver la película y leer varias opiniones con spoilers, pude descubrir alguna cosilla que se me había escapado. Al final me quedé con una pregunta rondando en mi cabeza: ¿El fin justifica los medios?
Ficha//

El gran golpe. Película de acción y cómica, coreana, bastante entretenida y con muchos puntazos. Destacaría la parte cómica de la película. Es muy divertida. La trama está bien construida y mantiene el interés hasta el final.
Ficha//

12 comentarios:

  1. La verdad es que The bling ring no se me antoja en lo mínimo, no es mi tipo de movie; por otro lado a Prisioners le traigo ganas desde hace rato, a ver si me doy la oportunidad de verla, aunque me da cosilla que sea muy dramática porque luego empatizo mucho con los personajes y ando sufriendo toda la película (>_<); la coreana a ver si la busco, me gusta mucho el cine coreano y ahorita tengo una lista larga de películas que quiero ver.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Prisioneros, que salvo el final que me pareció un poquito forzado lleva la atmósfera hasta puntos extremos y todos ellos tangibles, seguramente por eso que dices de la banda sonora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que a veces es un tanto exagerado, pero está genial igualmente.

      Eliminar
  3. Tomo nota, ahora que tengo algo más de tiempo me dedicaré un poco al cine, que lo tengo muy abandonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy cinéfila, pero alguna seguro que me decido a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. The bling ring no me llama nada, en cambio Prisioners pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto Prisioneros, que no me entusiasmó demasiado. El planteamiento está muy bien, Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman tienen grandes papeles y la historia está cargada de detalles que aumentan la tensión. Pero creo que es larga de más y que hay muchas escenas de relleno. Me llama la atención que en leído en varias críticas que esta es la sucesora de Mystic River, cuando yo creo que no está a la altura ni de lejos. En fin, que para gustos, colores.
    La película de Coppola no me llama nada y El gran golpe no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por la comparación, no te gustó mucho. Yo la que mencionas no la he visto, pero si es mejor que "Prisioneros", tomo nota.

      Eliminar
  7. Pues a mi The bling ring me gustó, pero supongo que porque soy incondicional de Sofia Coppola. Reconozco que está lejos de ser una de sus mejores películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de Prisoners, que es la que más me atrae...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...