9 de julio de 2013

Reseña: "Palomas de colores" de Juan José Lajara Córcoles

comprar
Autor: Juan José Lajara Córcoles
Editorial: United P.C.
Páginas: 84

Sinopsis: Versos utópicos que hacen volar la imaginación, sueño despierto de cantos sesenteros, dulce sirena de revolución cultural, hacia la libertad de creación, con imaginación a flote, en el mar de aquel submarino amarillo.
Madre Natura brinda frutos de maderas, para escribiros estos versos de noches de verano, delirios inocentes de un alma joven, dada a pintar sonrisas de colores positivos.
Arco iris vivo que evoca recuerdos de una época de flores, inspirado en incienso, The Beatles, psicodelia, amor y juventud de espíritu rebelde, que busca una oportunidad, una pequeña ayuda, para abrir mentes, para hablarle al mundo.
Paz y Amor.

Un libro para los amantes de la poesía
Aunque yo no soy mucho de leer poesía, este libro me ha sorprendido gratamente. Muchos de los poemas me han encantado. La temática de estos, como habéis podido leer en la sinopsis, es bastante hippie; paz, amor...
El autor hace bastantes referencias a John Lennon. Incluso en muchos de sus poemas, al final, hay una pequeña nota con alguna frase célebre de Lennon.
Está dividido en cuatro partes, que muestran el tema de los poemas.
- Paz: donde aparece más acentuado el tema hippie y donde se menciona, y en ocasiones se hace un homenaje, de algún modo, a algunas de sus canciones, a John Lennon.
- Amor: poemas en honor al amor y con pequeñas notas de autor al final de alguno de ellos. Me llamó la atención un poema dedicado al amor por libros. ;D
- Revuelta en versos: versos más profundos, sobre guerra y otros temas.
- Libertad: poemas algo utópicos y también relacionados con la canción más famosa de Lennon, Imagine.

                         

15 comentarios:

  1. No me gusta mucho la poesía, así que creo que no lo leeré ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el propio Juan José Lajara Córcoles, escritor, poeta, autor de PALOMAS DE COLORES, lo 1º agradecerte sobremanera, que hayas realizado esta reseña breve, sobnre mi primer poemario, es un orgullo, que lo hayas hecho, pensaba que el libro, pasaba sin pena ni gloria, por Amazon y la web de la editorial, o mi blog, me alegra que te haya encantado, que las ideas profesadas en él, te hayan gustado, y sí, mi amor por los libros es real, tengo en casa más de 100 libros, casi todos novelas, me encanta leer y escribir también... como habra podido comprobar, pienso que está todo unido... la comento, aquí y ahora, lo añadiré a tu perfil de facebook... espero que podamos comentar y ser amigos cibernéticos, muchas gracias por su aporte a mi cultura, la llevo en el corazón, ni se imagina la sorpresa que he recibido esta tarde, gracias a usted, un beso, si no es molestia. PEACE&LOVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Ya me gustaría a mí tener tantos libros en casa, pero tampoco me quedo corta. ;)

      Eliminar
  3. Pues la portada es bastante chocante jaja. Bueno, me encanta la poesía, así que le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues tendrás que juzgar este libro por su interior, no seas superficial, XD

      Eliminar
    2. Gracias Lena se lo recomiendo si le gusta la poesía, es motivador y emotivo, aunque viniendo del autor, es amor de padre...

      Eliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que no soy nada de poesía...así que esta vez no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho la poesía pero con mi antiguo blog una editorial me mandó un ejemplar con ellas y la verdad es que me gustó, quizás le doy una oportunidad porque este tiene buena pinta, no parece el tipico libro de poesías.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de poesía, pero cuando tienes la ocasión de leerlo, pues te puedes llevar una grata sorpresa.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho tu blog, me gustaria que pasaras por el mio, que recien se esta formando, acabo de subir un texto sobre el amor, pasate :)!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nivaria, Lena y Barbi barbie me alegra mucho que decidais leer el libro, espero que os guste y que lo añadais a vuestro blog, a modo de reseña como ha hecho Bea, (un saludo) la verdad es que soy un fan incondicional de The Beatles, me apasionan, la filosofía de John Lennon, es muy necesaria hoy en día, quizá el mundo cambiase, y lleva razón Nivaria, no es un libro típico de poesía, lo hice a mi manera... En fin muchas gracias y espero que lo compreis, en estos tiempos se agradece...

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Yo es que la poesía la tengo un poco atravesada... Aunque confieso que parte del motivo es que no la entiendo del todo... hahaha
    Así que lo dejaré pasar y me centraré en otros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí, hay veces que no "pillo" el poema en cuestión. XD

      Eliminar
  9. Me encanta leer y escribir poesía. Lo leeré, me gusta leer las diferentes clases de poesías, poemas. Lástima que a la matoría no le gustan los poemas, siendo que es algo que se escribe con tanto sentimiento. Eso es lo bueno de sentirse poeta, que uno puede expresar lo que siente, y nada mejor que sentirse libre para eso. Gracias por la reseña :). Y éxitos para el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias K@ry, por supuesto que se escribe con el corazón, son los sentimientos hechos arte, y eso no se puede mentir, no se puede camuflar ni engañar, es una parte de nosotros que aflora, en mi caso y el de este libro, es para rendir culto y memoria, a canciones míticas de la época de las flores, en la que vivió John Lennon y The Beatles... si te gusta ya sabes que en amazon puedes encontrarlo, un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...