7 de marzo de 2021

Nuevo comienzo, o simplemente una continuación

Tras postergarlo casi hasta el infinito decido volver a este, mi blog. Claramente, el abandono que ha sufrido el mismo se debe al poco tiempo que le he dedicado a la lectura durante gran parte del 2019, año que coincide con la finalización de mi carrera universitaria y la casi nula dedicación durante el 2020, año casi apocalíptico, como quien dice.

Decidida a volver a los buenos hábitos lectores me encuentro con que en todo este tiempo he ido leyendo de vez en cuando y a medias (aunque también he acabado algún que otro libro). Tanto es así que tengo cinco libros a medio terminar, cuando antes solía leer unos dos a la misma vez.

  • La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera: libro que comencé hace un par de días. Aún teniendo libros ya comenzados me apetecía cogerlo y creo que es momento de guiarme por lo que de verdad me apetece leer y no forzarme a acabar otros. Tiempo al tiempo.
  • Franny and Zooey, de J.D. Salinger: lo comencé hace unos meses y aunque lo pillé con mucha fuerza, las ganas aflojaron y allí está, a medias. Sin embargo, estoy segura que lo terminaré con gusto.
  • Black Skin, White Masks, de Frantz Fanon: lo comencé hace tiempo con una amiga. La intención era ir comentándolo cada X tiempo. Al final, por una cosa u otra fuimos posponiendo los comentarios y la verdad es que está un poco muerto de risa, abandonado. Otro que terminaré tarde o temprano.
Estos tres libros son mi prioridad en este momento. Quiero decir que no pienso comenzar con nuevas lecturas hasta acabarlos. Hace tiempo aprendí a dejar sin terminar de leer libros que no me acabaran de convencer y por eso sé que estos me interesan los suficiente como para terminarlos. Y no, no son los únicos libros que tengo a medias con intención de terminar. Hay dos más, pero estos dos merecen una mención a parte porque son dos libros de ensayo bastante tochos que estoy leyendo con calma. No sé cuando los terminaré pero los voy leyendo según me apetezca: "Sigmund Freud: Obras Completas" (literalmente completas) y "Los orígenes del totalitarismo" de Hannah Arendt. Ambos son temas que me interesan bastante pero son libros densos que requieren su tiempo. Espero acabarlos este año entre otras tantas lecturas que tengo en mente. Seguro este será un gran año lector.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el 2020 es el año que menos he leído de mi vida. La pandemia me ha sentado fatal...

    En cuanto a lo de no terminar los libros, yo te apoyo. Antes no era capaz de dejarlos sin terminar, pero ahora puedo abandonarlos tranquilamente y retomarlos años después y leérmelos. Hay libros que necesitan su momento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Y es curioso porque tres meses de cuarentena realmente son mucho tiempo libre.
    Y sí, realmente todo tiene su momento. Es mejor no forzar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...