21 de mayo de 2013

Reseña: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

comprar
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261

Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Antes que nada, quería decir que no estoy de acuerdo con la última frase de la sinopsis. Bueno, empiezo. Tras leer Las ventajas de ser un marginado se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No me gusta hacer el resumen completo del libro porque creo que para eso están las sinopsis, excepto algunas que no te dicen nada.
La trama engancha desde el principio y el protagonista principal, Charlie, cae bien desde un inicio. Por cierto, se le va mucho la cabeza, desvaría bastante, pero eso hace interesante el libro. Los personajes secundarios también son geniales, sobre todo Sam y Patrick, que serán una parte importantísima en la vida de Charlie. El final es simplemente genial, también descubre algo que a lo largo del libro vas sospechando, algo que te hace saber porque Charlie es como es.
Curiosidades: En el libro se mencionan varias canciones buenísimas y libros muy interesantes, alguno me lo he apuntado. También aparece un poema muy interesante que merece la pena ser leído más de una vez. Los que hallan leído el libro sabrán a cual me refiero.
Es un libro que se lee rapidísimo y te mantiene enganchad@. Lo recomiendo para todo el que le guste un buen libro. También recomiendo la película que, por cierto, vi antes que el libro y que creo que está a su altura. Seguro que el que hallan escogido al escritor del libro como guionista de la película ha influido bastante. Así deberían hacer con todas las adaptaciones, pero esa es solo mi opinión.






7 comentarios:

  1. Hola cielo tengo muchas ganas de leer este libro, muy buena la reseña. te sigo y gracias por pasarte por mi blog. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leérmelo y luego poder echarle un vistazo a la película! No puedo dejar de ver una en la que salga Emma Watson :D

    Me quedo por aquí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de las de Harry Potter, la única película que he visto de Emma Watson es esta y me ha encantado. A si que espero ver más. ;)

      Eliminar
  3. Ows, ¿que te digo yo? A mi este libro me encanto, muchisimo la verdad♥ Muy bueno. Me ha gustado tu reseña. Saluods!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las buenas críticas hay algo que no acaba de animarme a leerlo xD

    ¡Te sigoooooo! ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  5. hola!

    a mí me gustó mucho mucho, teta la temática genial

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli pero no lei el libro.. aunque tal vez lo haga :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...