12 de abril de 2013

Reseñas: "Los Eduardianos" de Vita Sackville-West


Autor: Vita Sackville-West
Titulo original: The Edwardians
Editorial: Espasa
Páginas: 291
comprar

Sinopsis: Los eduardianos, la novela de Vita Sackville-West que mejor ha resistido el paso del tiempo, es una concentrada tapicería de la breve y espléndida época de la historia de Inglaterra, que va desde la muerte de la reina Victoria hasta la de su hijo Eduardo VII.


Conseguí el libro a raíz de un concurso del instituto en el que como premio, de consolación (?), te daban dos libros, uno era el de Los Eduardianos y el otro Orgullo y prejuicio, del que hablaré más adelante.
La novela está ambientada en la Inglaterra de la época que va desde la muerte de la reina Victoria hasta la de su hijo Eduardo VII. Es una novela romántica. Narra varias historias de amor durante y te mete de lleno en la época que está narrada por su ambientación. Puedes ver como era la sociedad del momento, clasista y llena de injusticias.
El ritmo es bueno y la trama me ha mantenido enganchada, sobre todo a partir de la mitad de la trama, más o menos. El problema es que, en un principio, me ha costado meterme en la historia, pero luego todo es coser y cantar.
. Está escrito en un lenguaje algo clásico pero fácil de leer. No llega a ser pesado.
Lo recomendaría para los amantes de la novela romántica de época. Es la única novela de Vita Sackville-West que he leído y me ha gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...